Blog

¿Por qué se ponen los labios morados?

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS

Lo primero que hay que hacer es no asustarse por vernos en el espejo y observar que nuestros labios han cambiado de color y adquieren una tonalidad violeta.

No pasa nada, suele producirse tras reaccionar nuestro cuerpo por el frío. Su nombre técnico es cianosis, y, por supuesto, no se trata de nada grave ni debes preocuparte. Eso sí, abrígate bien porque casi con toda seguridad ese color es por el frío.

Labios morados por el frío

¿A qué se deben los labios morados?

Muy sencillo. Al tener frío nuestro cuerpo, el cerebro envía más sangre a los órganos esenciales para que mantengan la temperatura corporal y que puedan seguir funcionando sin problemas.

Pero claro, eso ocasiona que haya otras zonas que se quedan con menos oxígeno, como es el caso de los labios. En ellos la sangre está menos oxígenada y por eso adopta ese color más oscuro.

No le pasa a todo el mundo, o mejor dicho, hay gente que soporta mejor las bajas temperaturas y la sangre le circula con más facilidad.

¿Es grave tener los labios amoratados?

Por supuesto que no, sobre todo si ocurre de manera puntual y en condiciones de frío. En tal caso no olvides ponerte más ropa, taparte con una manta o ponerte cerca de una estufa para volver a coger temperatura y que los labios vuelvan a coger su tono habitual.

Lo normal es que cuando el cuerpo vaya subiendo de temperatura, la sangre continúe circulando con normalidad, dejemos de temblar (otra reacción por el frío como mecanismo de defensa) y todo vuelva a su estado normal.

Labios morados
En este caso está claro a qué se deben los labios morados

Conviene tener presente que los labios morados es una reacción producida por el frío, pero además puede deberse a problemas de salud más graves y es conveniente que visites a un médico para quedarte tranquilo si te ocurre a menudo o no desaparece en condiciones normales.

Aunque tengas los labios amoratados puedes besar, comer, beber y todo lo que quieras, pero eso sí, si tienes ganas porque lo normal es que sólo pienses en tomarte algo calentito para recuperar la temperatura habitual.

Labios morados en niños

A menudo oyes a padres preocupados porque el labio de su bebé se pone morado, o porque al bañar a su hijo en la piscina o la playa se le puso la boca azul.

Lo más habitual es que en esos casos el fenómeno sea cianosis labial provocada por la hipotermia y se le pasará tapándole y frotándole para que recupere su calor corporal.

No obstante, nunca está de más llevarlo al pediatra para que le ausculte y descarte posibles problemas cardíacos o respiratorios.

Cianosis en bebés
La falta de oxígeno en la sangre ocasiona cianosis en algunas partes del cuerpo y, además de por el frío, puede deberse a alteraciones respiratorias causadas por alguna infección o por asfixia si se han tragado algún objeto extraño.

Debes llevar al niño a urgencias inmediatamente si la piel del pequeño se torna de un color más gris que azulada.

Labios morados en ancianos

En las personas mayores los labios morados pueden ser un síntoma de hipertensión pulmonar. Esta enfermedad se produce cuando las arterias se hacen más gordas y rígidas, obstaculizando de esta manera la circulación de la sangre y provocando, por tanto, una respiración dificultosa.

Si además de presentar los labios violáceos, el anciano tiene otros síntomas como los siguientes, no dude en trasladarle urgentemente al hospital:

  • Respiración acelerada o incapacidad de respirar profundamente.
  • Se inclina hacia adelante para respirar cuando se sienta.
  • Dolor torácico.
  • Dolor de cabeza persistente.
  • Fiebre y/o expectoración de moco oscuro.

Conclusión: si alguien próximo a ti presenta los labios de color azulado o púrpura, comprueba lo primero si se debe al frío y, en tal caso, hay que hacer que recupere la temperatura. Si el fenómeno es recurrente y no se da en circunstancias de hipotermia, que acuda cuanto antes al médico.

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS

Historias de amor virales: 6 casos que te conmoverán

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS

El verano es tiempo de amores fugaces. Vamos a romper una lanza en favor de los romances verdaderos con seis historias de amor que fueron virales.

Son unas historiales reales sorprendentes y que, pese a no tener todas un final muy feliz, sí resultan inspiradoras o conmovedoras.

1. En la salud y en la enfermedad

Historias de amor virales: amor a prueba de todo

El vivo ejemplo del cumplimiento del voto nupcial de “en la salud y la enfermedad hasta que la muerte os separe”.

Du Yuanfa lleva más de medio siglo cuidando de su esposa enferma. Un conmovedor caso que demuestra que existe el amor verdadero e incondicional.

Y eso que la historia inicial de esta pareja china no es en absoluto romántica. Su unión fue un matrimonio de conveniencia. Tanto fue así que él conoció a la que iba a ser su esposa, Zhou Yuai, cuando ésta llegó al altar.

Poco tiempo después del enlace, la tragedia llegó a sus vidas al caer ella gravemente enferma.

Pese a su juventud -apenas tenía 20 años recién cumplidos- una artritis reumatoide severa en los huesos que acabó dañando órganos vitales la postró en una cama, dejándola sin movilidad para el resto de su vida.

Tampoco podría dar descendencia a su marido.

“Ella es mi esposa. ¿Quién iba a cuidar de ella si no lo hago yo?”

Aun cuando todo el mundo le dijo a Du que la abandonase, él nunca barajó tal opción. Todo lo contrario.

Lo que sí abandonó fue su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de su mujer y tratar de encontrar una cura para ella.

Así, día a día, durante ya más de 56 años. Olé por él. Merece el “top one” de nuestra selección de historias de amor virales.

2. Una canción de amor viral

Esta historia ocurrió en 2013 y viene a ser una versión moderna del Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.

Un joven de Santiago llamado Paco y enamorado hasta las trancas de una chica contacta con el cantautor Tommy Torres, al que ella idolatra, para pedirle ayuda para declararse.

En la carta que envía al artista puertorriqueño admite que lo del romanticismo no es lo suyo, pero quiere demostrarle a esa chica que la ama con locura.

“Es que con ella no me salen las palabras y quizás tú pudieras ayudarme”

Tommy Torres decide entonces componer una canción cuya letra no es ni más ni menos que la carta de Paco, tal cual él la escribió, aderezada con su propia respuesta.

Un tema que se convirtió en viral y que acumula hasta hoy casi 16 millones de reproducciones.

No sabemos qué dijo la chica, pero nos gustaría pensar que triunfó el amor. Aquí puedes ver el videoclip de “Querido Tommy“.

3. Flechazo en Snapchat

Lugar: universidad de Wisconsin. Fecha: mayo del año pasado. Una chica se queda prendada de un jugador de fútbol americano al que vio en el campus.

Ni corta ni perezosa, recurrió a Snapchat, la red social de vídeos que todavía no ha calado mucho en España pero que en Estados Unidos funciona mucho, sobre todo entre los jóvenes.

Dijo que se había enamorado de él y que quería verle. El chico no dio demasiado crédito al mensaje en un primer momento, pero amigos, conocidos y desconocidos empezaron a darle bola a la historia hasta el punto de que decidió contestar a la chica.

“La encontré”

Ambos empezaron a conversar por las redes sociales hasta que, finalmente, quedaron en un bar. Pero no estaban solos.

Para entonces, como ocurre en las historias de amor virales, su romance tenía multitud de seguidores y en el local había decenas de personas ansiosas por ver en primera persona cómo era el encuentro entre ambos tortolitos.

Además, miles de personas lo siguieron todo a través del canal donde todo se originó: Snapchat.

El deportista y la enamorada se fundieron en un abrazo para deleite de los presentes -físicos y virtuales- y acabaron enviando una foto juntos donde él puso: “La encontré”.

4. La imagen más tierna

El amor, esa chispa cósmica, ese sentimiento tan poderoso, está presente en cualquier sitio. Hasta en un restaurante de comida rápida puede uno encontrarse la mejor de las historias de amor virales.

Fue lo que le ocurrió a Madina Bashhizadah, una mujer de EEUU que hizo una fotografía a un señor mayor que comía solo mientras contemplaba una foto donde se le adivinaba a él de joven junto a su mujer.

Historias de amor virales: La imagen de un viudo comiendo junto a la foto de su mujer conmovió a las redes sociales

“Oh Dios mío, me muero!!! Tiene una foto de su mujer con él mientras come! Le quiero, le quiero, le quiero”

La imagen la subió a Twitter con comentarios elogiosos ante la actitud del anciano y a partir de ahí corrió como la pólvora por las redes sociales. El romántico viudo, preguntado sobre la imagen que le acompañaba, señaló que era “su amada”, fallecida hacía cinco años.

La historia de su amor también era muy especial. Se conocieron cuando apenas tenían la mayoría de edad, pero la guerra dividió sus caminos y se perdieron la pista.

Nada menos que una década invirtió el hombre en buscarla, hasta que logró dar con ella. Se casaron y vivieron felizmente durante 55 años.

5. El amor duele: “Te quiero como amigo”

Que se lo cuenten si no al pobre Fabián Herllejos, que contó con todo lujo de detalles su frustrante declaración de amor a la chica de sus sueños tras asistir a un concierto de Bunbury.

Miles y miles de comentarios y compartidos acumula desde octubre de 2016 la publicación de su historia en su perfil de Facebook.

El joven halló en el hecho de escribir y hacer pública la “historia que casi nunca cuento” una suerte de consolación y desquite. Siete años después de las calabazas, eso sí. El tiempo, como se dice, todo lo cura.

Aunque su caso deja en la boca un sabor amargo, quizá de tan acostumbrados que estamos a los “happy end” hollywoodienses, lo cierto es que está escrita con un sentido del humor que resulta entrañable.

La punzante flecha del “te quiero como amigo/a“, que a quien más o quien menos le ha perforado el corazón alguna vez, aparece en este encantador relato viral. Pincha sobre la imagen para leer la historia íntegra:

Con toda la catástrofe, intentando ocultar la miseria que traía encima, le pedí que no se quedara callada, ella me respondió que se sentía mal, a lo que respondí con un sonriente “tranquila, al que acaban de batear es a mí, tú no te espantes”.

Historia de desamor de Fabián Herllejos

6. Lo que Facebook ha unido…

De lo agridulce a la hiperglucemia. En esta otra historia todo sale a pedir de boca. Chica brasileño viaja en el metro de Sao Paulo y en el mismo vagón ve a un chico del que se enamora de inmediato.

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de cruzarse con alguien y sentir que le “quiere” sin siquiera conocerle?

Pues Lethycia Jesus no se atrevió a decirle nada a su amor a primera vista, pero sí le hizo una foto con su móvil. Luego la publicó en Facebook declarando su amor a ese chico desconocido.

“Estoy completamente enamorada, si lo encuentran, díganme en los comentarios”

La teoría de los seis grados de separación funcionó en este caso, pues resulta que ambos tenían amigos comunes.

Las redes sociales fueron el Cupido para esta pareja a la que le bastó su primer encuentro para darse cuenta de que había química.

El chico, Gabriel Carmo, correspondió al interés de miles de personas sobre la historia publicando una foto de ambos juntos que confirmaba su romance tras salir tan solo un par de veces.

El amor a veces se cuece a fuego lento y a veces hierve enseguida, como en este caso. El caso es que lo haya, ¿no?

Historias de amor virales: enamorada a primera vista

Y tú, ¿conoces alguna otra historia de amor viral? ¿Piensas declararte el próximo día de los enamorados a alguien? ¿Buscas un anillo?

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS

Labios tatuados: ¿Temporales o permanentes?

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS

El mundo de los tatuajes no para de reinventarse. Lejos quedaron ya esos corazones en el brazo o en el pecho con leyendas como “Amor de madre” o con el nombre de tu “cari”. Ahora la moda son los labios tatuados.

Tras haber conquistado casi todos los rincones del cuerpo, desde las cejas hasta los pies, le ha tocado el turno a la carne más insospechada. Te contamos todos los detalles sobre los labios tatuados.

Llevar los labios tatuados, ya sea de manera temporal o permanenente, es una de las tendencias de modaComencemos resolviendo la primera pregunta que a uno se le viene a la cabeza: ¿Estos tatuajes son para siempre o temporales? Existen de los dos tipos. Conozcamos bien las características de cada uno.

Labios tatuados permanentes

Los permanentes, conocidos como tatuajes cosméticos o estéticos, se centran en perfilar el borde de los labios para dar sensación de mayor carnosidad o grosor o simplemente apariencia de maquillados. Son el cielo abierto para las alérgicas al maquillaje o las que no saben o no pueden maquillarse.

En realidad son semipermanentes, ya que requieren algún repaso al cabo de un tiempo, sobre todo cuando el color elegido es muy similar al del tono natural de tus labios -lo recomendable- para lograr un efecto de sombreado y que no cante a la legua.

La técnica utilizada es la micropigmentación y consiste en introducir pigmentos orgánicos bajo la piel para dotarla de un color determinado.

La pregunta del millón es: ¿Duele? Para ser sinceros, todo tatuaje, por más que uno se lo haga a gusto, genera cierto dolor. En este caso, la parte del cuerpo donde se va a realizar es extremadamente sensible, luego por más que te quieran vender la burra, que no te engañen: doler, duele.

Tatuarse los labios duele, por más que se empeñen en llamarlo molestia.

Que el dolor sea más o menos intenso o duradero ya dependerá de la pericia de las manos en las que te pongas. Lo habitual es el uso de una crema anestésica que duerme la zona durante la operación.

Lo que viene luego tampoco es agradable y debes saberlo. Los labios se inflaman y poco después de la intervención aparecen unas costras que acaban cayéndose unos días más tarde.

El resultado no acabarás de verlo hasta pasado un mes, tiempo que transcurre hasta que los pigmentos que te han insertado en la epidermis se han “asentado”. Eso sí, una vez hecho, tendrás los labios “maquillados” por un periodo de entre 2 y 5 años.

El precio del tratamiento depende de la clínica, pero ronda los 500 euros de media. Las revisiones, en torno a los 100.

Consejos si te vas a tatuar los labios

Si te vas a someter a una micropigmentación de labios hay algunos consejos y precauciones que debes tener en cuenta:

  • Evita consumir marisco en los 2 o 3 días previos a la operación para evitar posibles reacciones cutáneas.
  • No te operes unos días antes de tener la regla.
  • Prohibido beber alcohol ni tomar aspirinas o vasodilatadores un día antes del tratamiento.
  • Ponte hielo en los labios la primera noche tras la operación para rebajar la hinchazón (directamente no, mete los cubitos en un guante de látex, por ejemplo).
  • No tomes el sol al menos hasta pasado un mes de la micropigmentación.
  • Usa factor 50 de crema protectora en los labios aunque no vayas a tomar el sol y ponte vaselina pura durante la primera semana, tiempo durante el que no deberás maquillarte ni tampoco comer cosas picantes.
  • Limpia y desinfecta los labios durante al menos dos semanas después de haber recibido el tratamiento.
  • No fumes durante las 24 horas siguientes a la intervención.
  • No podrás someterte a micropigmentación si estás embarazada o sufres alguna enfermedad de importancia.
  • Consulta siempre con tu médico.
  • Esta técnica puede aplicarse también a las cejas, los párpados, los pezones… Su uso puede ayudar a mejorar la imagen de personas que hayan sufrido accidentes o enfermedades.

Labios tatuados temporales

El procedimiento para lucir unos labios tatuados temporales nada tiene que ver con el anterior. ¿Te acuerdas de las calcomanías que te ponías en los brazos de pequeña? Pues vienen a ser algo parecido.

En este caso suelen durar unas 8 horas y a lo largo de ese tiempo puedes comer y beber sin problemas, e incluso besar. También los hay que pueden aguantar varios días.

Si te animas a hacerte uno de los temporales, que están muy de moda, y lo compras en un sitio con garantías, no debes preocuparte por nada ya que no dañan la piel ni resultan tóxicos.

Si te gusta combinar prendas y complementos, ahora puedes llevar también a juego tus labios tatuados.

Los lip stickers están de moda. Duran unas horas y se ponen como si fueran calcomaníasSí, también nos hemos fijado en los pelos del bigotillo 😉

Son tatuajes muy llamativos y coquetos, aunque tardaremos (o no, quién sabe) en verlos por la calle fuera de fechas festivas como Carnaval o Halloween, o en eventos deportivos con los colores de los equipos, por ejemplo. Sea como fuere, tienes muchísimos diseños para amoldarlos a tu gusto.

¿Cómo se ponen?

Es muy sencillo ponerse los llamados “lips sticker“. Para empezar, es muy importante que tengas los labios secos y sin ningún producto. Luego tienes que preparar una serie de elementos: unas tijeras, una bolita de algodón, agua y, por supuesto, el tatuaje para los labios.

Coge la plantilla de labios sacándola de la base y colocando el lado impreso hacia tus morritos. Acércalos y con agua y algodón los vas pegando. El efecto es espectacular, un tatoo en los labios y de una forma muy sencilla.
No olvides que es temporal, con lo que puedes probar muchos modelos sin problemas.

Si quieres ser el centro de atención estos tatuajes para los labios son tu mejor aliado. Te preguntarás, ¿y qué tacto tienen? Es agradable, suave y se adaptan a todos los tamaños de los labios.

Los tatuajes de labios temporales están de moda, pero no se ven más allá de fiestas como Carnaval, Halloween o en eventos deportivos

¿Cómo se quitan?

Normalmente a las ocho horas tus labios comienzan a volver a su aspecto original, por lo que si los usas un sábado para salir por la noche, tranquila que irás el lunes a trabajar sin dar la nota 😉

Para quitar el tattoo es muy sencillo. Con los aceites corporales para bebés o simplemente con un poquito de alcohol diluido en agua la calcomanía será historia.

¿Cuánto valen los lip stickers?

Al contrario de lo que ocurre con otras tendencias, lo mejor en este caso es el precio. Por unos pocos euros puedes lucir unos labios sorprendentes.

Las “celebrities” los han puesto de moda y ahora las mujeres más atrevidas ya tienen en su agenda probar estas pegatinas tan sexys. Hay estampados de todos los colores y diseños.

Las "celebrities" han ayudado a popularizar los lip stickers

Podemos encontrar desde banderas de todos los países hasta besos de labios; rayas de cebra, corazones…

La frase tener un piquito de oro ahora puede tener más sentido que nunca: basta con tatuarte unos labios con color dorado y tendrás una metáfora convertida en realidad.

Las posibilidades son infinitas con estos labios tatuados para un rato.

¿Y tú has probado ya los tatuajes de labios temporales o los permanentes? Cuéntanos cómo te fue y si lo recomiendas.

Facebook
Facebook
Google+
https://delabios.com/blog/
Pinterest
RSS