Saltar al contenido
Delabios

Historias de amor virales

Historias de amor virales

El verano es tiempo de amores fugaces. Vamos a romper una lanza en favor de los romances verdaderos con seis historias de amor virales.

Son unas historiales reales sorprendentes y que, pese a no tener todas un final muy feliz, sí resultan inspiradoras o conmovedoras.

En la salud y en la enfermedad

Historias de amor virales: amor a prueba de todo
Amor a prueba de todo

El vivo ejemplo del cumplimiento del voto nupcial de «en la salud y la enfermedad hasta que la muerte os separe».

Du Yuanfa lleva más de medio siglo cuidando de su esposa enferma. Un conmovedor caso que demuestra que existe el amor verdadero e incondicional.

Y eso que la historia inicial de esta pareja china no es en absoluto romántica. Su unión fue un matrimonio de conveniencia. Tanto fue así que él conoció a la que iba a ser su esposa, Zhou Yuai, cuando ésta llegó al altar.

Poco tiempo después del enlace, la tragedia llegó a sus vidas al caer ella gravemente enferma.

Pese a su juventud -apenas tenía 20 años recién cumplidos- una artritis reumatoide severa en los huesos que acabó dañando órganos vitales la postró en una cama, dejándola sin movilidad para el resto de su vida.

Tampoco podría dar descendencia a su marido.

«Ella es mi esposa. ¿Quién iba a cuidar de ella si no lo hago yo?»

Aun cuando todo el mundo le dijo a Du que la abandonase, él nunca barajó tal opción. Todo lo contrario.

Lo que sí abandonó fue su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar de su mujer y tratar de encontrar una cura para ella.

Así, día a día, durante ya más de 56 años. Olé por él. Merece el «top one» de nuestra selección de historias de amor virales.

Una canción de amor viral

Esta historia ocurrió en 2013 y viene a ser una versión moderna del Cyrano de Bergerac de Edmond Rostand.

Un joven de Santiago llamado Paco y enamorado hasta las trancas de una chica contacta con el cantautor Tommy Torres, al que ella idolatra, para pedirle ayuda para declararse.

En la carta que envía al artista puertorriqueño admite que lo del romanticismo no es lo suyo, pero quiere demostrarle a esa chica que la ama con locura.

«Es que con ella no me salen las palabras y quizás tú pudieras ayudarme»

Tommy Torres decide entonces componer una canción cuya letra no es ni más ni menos que la carta de Paco, tal cual él la escribió, aderezada con su propia respuesta.

Un tema que se convirtió en viral y que acumula hasta hoy casi 16 millones de reproducciones.

No sabemos qué dijo la chica, pero nos gustaría pensar que triunfó el amor. Aquí puedes ver el videoclip de «Querido Tommy«.

Flechazo en Snapchat

Lugar: universidad de Wisconsin. Fecha: mayo del año pasado. Una chica se queda prendada de un jugador de fútbol americano al que vio en el campus.

Ni corta ni perezosa, recurrió a Snapchat, la red social de vídeos que todavía no ha calado mucho en España pero que en Estados Unidos funciona mucho, sobre todo entre los jóvenes.

Dijo que se había enamorado de él y que quería verle. El chico no dio demasiado crédito al mensaje en un primer momento, pero amigos, conocidos y desconocidos empezaron a darle bola a la historia hasta el punto de que decidió contestar a la chica.

«La encontré»

Ambos empezaron a conversar por las redes sociales hasta que, finalmente, quedaron en un bar. Pero no estaban solos.

Para entonces, como ocurre en las historias de amor virales, su romance tenía multitud de seguidores y en el local había decenas de personas ansiosas por ver en primera persona cómo era el encuentro entre ambos tortolitos.

Además, miles de personas lo siguieron todo a través del canal donde todo se originó: Snapchat.

El deportista y la enamorada se fundieron en un abrazo para deleite de los presentes -físicos y virtuales- y acabaron enviando una foto juntos donde él puso: «La encontré».

La imagen más tierna

El amor, esa chispa cósmica, ese sentimiento tan poderoso, está presente en cualquier sitio. Hasta en un restaurante de comida rápida puede uno encontrarse la mejor de las historias de amor virales.

Fue lo que le ocurrió a Madina Bashhizadah, una mujer de EEUU que hizo una fotografía a un señor mayor que comía solo mientras contemplaba una foto donde se le adivinaba a él de joven junto a su mujer.

Historias de amor virales: La imagen de un viudo comiendo junto a la foto de su mujer conmovió a las redes sociales
La imagen de un viudo comiendo junto a la foto de su mujer conmovió a las redes sociales

«Oh Dios mío, me muero!!! Tiene una foto de su mujer con él mientras come! Le quiero, le quiero, le quiero»

La imagen la subió a Twitter con comentarios elogiosos ante la actitud del anciano y a partir de ahí corrió como la pólvora por las redes sociales. El romántico viudo, preguntado sobre la imagen que le acompañaba, señaló que era «su amada», fallecida hacía cinco años.

La historia de su amor también era muy especial. Se conocieron cuando apenas tenían la mayoría de edad, pero la guerra dividió sus caminos y se perdieron la pista.

Nada menos que una década invirtió el hombre en buscarla, hasta que logró dar con ella. Se casaron y vivieron felizmente durante 55 años.

El amor duele: «Te quiero como amigo»

Que se lo cuenten si no al pobre Fabián Herllejos, que contó con todo lujo de detalles su frustrante declaración de amor a la chica de sus sueños tras asistir a un concierto de Bunbury.

Miles y miles de comentarios y compartidos acumula desde octubre de 2016 la publicación de su historia en su perfil de Facebook.

El joven halló en el hecho de escribir y hacer pública la «historia que casi nunca cuento» una suerte de consolación y desquite. Siete años después de las calabazas, eso sí. El tiempo, como se dice, todo lo cura.

Aunque su caso deja en la boca un sabor amargo, quizá de tan acostumbrados que estamos a los «happy end» hollywoodienses, lo cierto es que está escrita con un sentido del humor que resulta entrañable.

La punzante flecha del «te quiero como amigo/a«, que a quien más o quien menos le ha perforado el corazón alguna vez, aparece en este encantador relato viral. Pincha sobre la imagen para leer la historia íntegra:

Con toda la catástrofe, intentando ocultar la miseria que traía encima, le pedí que no se quedara callada, ella me respondió que se sentía mal, a lo que respondí con un sonriente «tranquila, al que acaban de batear es a mí, tú no te espantes».

Historia de desamor de Fabián Herllejos
Historia de desamor de Fabián Herllejos

Lo que Facebook ha unido…

De lo agridulce a la hiperglucemia. En esta otra historia todo sale a pedir de boca. Chica brasileño viaja en el metro de Sao Paulo y en el mismo vagón ve a un chico del que se enamora de inmediato.

¿A quién no le ha pasado alguna vez eso de cruzarse con alguien y sentir que le «quiere» sin siquiera conocerle?

Pues Lethycia Jesus no se atrevió a decirle nada a su amor a primera vista, pero sí le hizo una foto con su móvil. Luego la publicó en Facebook declarando su amor a ese chico desconocido.

«Estoy completamente enamorada, si lo encuentran, díganme en los comentarios»

La teoría de los seis grados de separación funcionó en este caso, pues resulta que ambos tenían amigos comunes.

Las redes sociales fueron el Cupido para esta pareja a la que le bastó su primer encuentro para darse cuenta de que había química.

El chico, Gabriel Carmo, correspondió al interés de miles de personas sobre la historia publicando una foto de ambos juntos que confirmaba su romance tras salir tan solo un par de veces.

El amor a veces se cuece a fuego lento y a veces hierve enseguida, como en este caso. El caso es que lo haya, ¿no?

Historias de amor virales: enamorada a primera vista
Enamorada a primera vista

Y tú, ¿conoces alguna otra historia de amor viral? ¿Piensas declararte el próximo día de los enamorados a alguien? ¿Buscas un anillo de labios ?

Resumen
Historias de amor virales
Título
Historias de amor virales
Descripción
El verano es tiempo de amores fugaces. Vamos a romper una lanza en favor de los romances verdaderos con seis historias de amor virales.
Autor
Web
Delabios.com
Logo