Saltar al contenido
Delabios

Labios tatuados

Labios tatuados: ¿Temporales o permanentes?

El mundo de los tatuajes no para de reinventarse. Lejos quedaron ya esos corazones en el brazo o en el pecho con leyendas como «Amor de madre» o con el nombre de tu «cari». Ahora la moda son los labios tatuados.

Tras haber conquistado casi todos los rincones del cuerpo, desde las cejas hasta los pies, le ha tocado el turno a la carne más insospechada. Te contamos todos los detalles sobre los labios tatuados.

Comencemos resolviendo la primera pregunta que a uno se le viene a la cabeza: ¿Estos tatuajes son para siempre o temporales? Existen de los dos tipos. Conozcamos bien las características de cada uno.


Labios tatuados temporales

El procedimiento para lucir unos labios tatuados temporales nada tiene que ver con el anterior. ¿Te acuerdas de las calcomanías que te ponías en los brazos de pequeña? Pues vienen a ser algo parecido.

En este caso suelen durar unas 8 horas y a lo largo de ese tiempo puedes comer y beber sin problemas, e incluso besar. También los hay que pueden aguantar varios días.

Si te animas a hacerte uno de los temporales, que están muy de moda, y lo compras en un sitio con garantías, no debes preocuparte por nada ya que no dañan la piel ni resultan tóxicos.

Si te gusta combinar prendas y complementos, ahora puedes llevar también a juego tus labios tatuados.

El precio de tatuar tus labios es muy bajo con los lip stickers
El precio de tatuar tus labios es muy bajo con los lip stickers

Son tatuajes muy llamativos y coquetos, aunque tardaremos (o no, quién sabe) en verlos por la calle fuera de fechas festivas como Carnaval o Halloween, o en eventos deportivos con los colores de los equipos, por ejemplo. Sea como fuere, tienes muchísimos diseños para amoldarlos a tu gusto. No importa si tienes puesto un piercing en el labio.

¿Cómo se ponen los lips sticker?

Es muy sencillo ponerse los llamados «lips sticker«. Para empezar, es muy importante que tengas los labios secos y sin ningún producto. Luego tienes que preparar una serie de elementos: unas tijeras, una bolita de algodón, agua y, por supuesto, el tatuaje para los labios.

Coge la plantilla de labios sacándola de la base y colocando el lado impreso hacia tus morritos. Acércalos y con agua y algodón los vas pegando. El efecto es espectacular, un tatoo en los labios y de una forma muy sencilla.
No olvides que es temporal, con lo que puedes probar muchos modelos sin problemas.

Si quieres ser el centro de atención estos tatuajes para los labios son tu mejor aliado. Te preguntarás, ¿y qué tacto tienen? Es agradable, suave y se adaptan a todos los tamaños de los labios.



¿Cómo se quitan estos tattoos de labios?

Normalmente a las ocho horas tus labios comienzan a volver a su aspecto original, por lo que si usas estos tattoos de labios un sábado para salir por la noche, tranquila que irás el lunes a trabajar sin dar la nota 😉

Para quitar el tatuaje de los labios es muy sencillo. Con los aceites corporales para bebés o simplemente con un poquito de alcohol diluido en agua la calcomanía será historia.

Al contrario de lo que ocurre con otras tendencias, lo mejor en este caso es el precio. Por unos pocos euros puedes lucir unos labios sorprendentes.

Las «celebrities» los han puesto de moda y ahora las mujeres más atrevidas ya tienen en su agenda probar estas pegatinas tan sexys. Hay estampados de todos los colores y diseños.

Comprar lips stickers

 

Algunas de las más famosas "celebrities" han ayudado a popularizar los lip stickers
Algunas de las más famosas «celebrities» han ayudado a popularizar los lip stickers

Podemos encontrar desde banderas de todos los países hasta besos de labios; rayas de cebra, corazones…

La frase tener un piquito de oro ahora puede tener más sentido que nunca: basta con tatuarte unos labios con color dorado y tendrás una metáfora convertida en realidad.

Las posibilidades son infinitas con estos labios tatuados para un rato.

Labios tatuados permanentes

Los labios tatuados permanentes son otra de las tendencias de moda
Los labios tatuados permanentes son otra de las tendencias de moda

Los permanentes, conocidos como tatuajes cosméticos o estéticos, se centran en perfilar el borde de los labios para dar sensación de mayor carnosidad o grosor o simplemente apariencia de maquillados. Son el cielo abierto para las alérgicas al maquillaje o las que no saben o no pueden maquillarse.

En realidad son semipermanentes, ya que requieren algún repaso al cabo de un tiempo, sobre todo cuando el color elegido es muy similar al del tono natural de tus labios -lo recomendable- para lograr un efecto de sombreado y que no cante a la legua.

La técnica utilizada es la micropigmentación y consiste en introducir pigmentos orgánicos bajo la piel para dotarla de un color determinado.

La pregunta del millón es: ¿Duele? Para ser sinceros, todo tatuaje, por más que uno se lo haga a gusto, genera cierto dolor. En este caso, la parte del cuerpo donde se va a realizar es extremadamente sensible, luego por más que te quieran vender la burra, que no te engañen: doler, duele.

La micropigmentación de labios duele, por más bonitas que te presenten las fotos
La micropigmentación de labios duele, por más bonitas que te presenten las fotos

Que el dolor sea más o menos intenso o duradero ya dependerá de la pericia de las manos en las que te pongas. Lo habitual es el uso de una crema anestésica que duerme la zona durante la operación.

Lo que viene luego tampoco es agradable y debes saberlo. Los labios se inflaman y poco después de la intervención aparecen unas costras que acaban cayéndose unos días más tarde.

El resultado no acabarás de verlo hasta pasado un mes, tiempo que transcurre hasta que los pigmentos que te han insertado en la epidermis se han «asentado». Eso sí, una vez hecho, tendrás los labios «maquillados» por un periodo de entre 2 y 5 años.

El precio del tratamiento depende de la clínica, pero ronda los 500 euros de media. Las revisiones, en torno a los 100.

Consejos si te vas a tatuar los labios

Si te vas a someter a una micropigmentación de labios hay algunos consejos y precauciones que debes tener en cuenta:

  • Evita consumir marisco en los 2 o 3 días previos a la operación para evitar posibles reacciones cutáneas.
  • No te operes unos días antes de tener la regla.
  • Prohibido beber alcohol ni tomar aspirinas o vasodilatadores un día antes del tratamiento.
  • Ponte hielo en los labios la primera noche tras la operación para rebajar la hinchazón (directamente no, mete los cubitos en un guante de látex, por ejemplo).
  • No tomes el sol al menos hasta pasado un mes de la micropigmentación.
  • Usa factor 50 de crema protectora en los labios aunque no vayas a tomar el sol y ponte vaselina pura durante la primera semana, tiempo durante el que no deberás maquillarte ni tampoco comer cosas picantes.
  • Limpia y desinfecta los labios durante al menos dos semanas después de haber recibido el tratamiento.
  • No fumes durante las 24 horas siguientes a la intervención.
  • No podrás someterte a micropigmentación si estás embarazada o sufres alguna enfermedad de importancia.
  • Consulta siempre con tu médico.
  • Esta técnica puede aplicarse también a las cejas, los párpados, los pezones… Su uso puede ayudar a mejorar la imagen de personas que hayan sufrido accidentes o enfermedades.

¿Y tú has probado ya los tatuajes de labios temporales o los permanentes? Cuéntanos cómo te fue y si lo recomiendas.

Valora esta página

Los precios y la disponibilidad de los productos pueden ser distintos a los publicados. Última actualización el 2019-09-19

Resumen
Labios tatuados: ¿Temporales o permanentes?
Título
Labios tatuados: ¿Temporales o permanentes?
Descripción
Tras haber conquistado casi todos los rincones del cuerpo, desde las cejas hasta los pies, le ha tocado el turno a la carne más insospechada. Te contamos todo sobre los labios tatuados.
Autor
Web
Delabios.com
Logo